TAURODELTA

Proyecto de gestión de matadores

COMUNICADO

Taurodelta ha expresado en reiteradas ocasiones su convicción de que uno de los problemas fundamentales con que se encuentra la Fiesta hoy es el empobrecimiento del escalafón intermedio de matadores, entendiendo como tal la falta de oportunidades de que disponen numerosos matadores con verdaderas aptitudes.
 
Esta realidad, extraordinariamente magnificada por la situación de crisis de festejos que vive la tauromaquia en estos años, es una de nuestras principales preocupaciones de cara al futuro.
 
En este sentido y como forma de colaborar a paliar este problema, hemos decidido crear un programa de gestión para ayudar a estos matadores y novilleros. Este programa se basa en las siguientes condiciones.
  • Taurodelta, a través de una sociedad participada al 100%, se hará cargo de la asesoría y promoción de los matadores, actuando en su nombre para facilitarles el acceso a ferias y carteles que les permitan progresar en sus carreras.
  • Esta actividad no impide que el matador pueda disponer de su propio equipo profesional, incluido el apoderado que decida.
  • La duración  del programa será de dos temporadas completas.
  • Finalizado este plazo, si las temporadas se hubieran desarrollado con éxito, Taurodelta ayudaría al matador a conseguir un apoderamiento profesional y solvente, en caso de que no lo tuviera, para dirigir su carrera.
  • La selección de matadores se realizará atendiendo a los siguientes criterios:
  1. Aptitud y actitud profesional demostrada.
  2. Capacidad de evolución profesional y artística.
  3. Haber obtenido éxitos públicamente reconocidos y respeto de los aficionados en plazas de máxima categoría, especialmente en la Plaza de Madrid
  • Taurodelta pone a disposición de los matadores seleccionados para este programa asesoramiento profesional taurino y financiero. También, veedores de campo y asesoría de comunicación, en caso de que la necesitara.
  • Taurodelta obtendrá una contraprestación profesional, deducible en porcentaje de los ingresos obtenidos por el matador, que se destinará al mantenimiento y perfeccionamiento del programa.
  • Los toreros cuyas carreras profesionales van a ser gestionadas por Taurodelta son, en principio, Manuel Escribano y el novillero Francisco José Espada.