Carta abierta a D. Miguel Santos

03.11.2006 00:00

Estimado Miguel:

    Aunque creo, que como buen pamplonica, eres aficionado a la Fiesta, me dirijo a ti por medio de esta carta abierta, como Presidente del Bruesa GBC. Igual más de uno  se puede extrañar que lo haga en la página taurina del Diario Vasco, pero no olvidemos que vuestra pista es nuestra plaza. Ante todo enhorabuena. Enhorabuena por haber logrado que Donostia tenga un equipo en la ACB. Esta ciudad debe estar presente en todas las actividades culturales y deportivas de mayor nivel, y faltaba el básquet. Además, personalmente, me parece una idea magnífica el montaje  de Illumbe, donde se demuestra las verdaderas posibilidades de utilización “multiusos” de estos espacios;  por otro lado, ha sido la forma de que muchas personas, sobre todo jóvenes, hayan entrado por primera vez en su vida en una plaza de toros.

    Todo esto, es verdad, te lo podía haber comentado cualquier día que nos cruzáramos por la calle, pero es que hay otra cosa. Esa cosa, es que quiero pedirte algo. Quiero pedirte que organices una becerrada. No te eches las manos a la  cabeza, permíteme explicarme.

    Durante muchos años, en primavera, era tradicional  que tuvieran lugar en la Plaza donostiarra, una o dos becerradas, organizadas por alguna Sociedad gastronómica o similar, habiendo tenido un cierto nombre las que promovía Euskalbillera; también se llegaron a celebrar con otros motivos, como el Festival de Cine. Creo que podría resultar novedoso que al final de cada temporada se celebrara en Illumbe  La Becerrada del Bruesa; entrada libre para socios, con el añadido de una comida popular, podría ser una fiesta de camaradería entre la directiva, el equipo y su afición. Para conformar el cartel, no creo que hubiera dificultades. Algún aficionado, algún torerillo de la tierra al que darle una oportunidad, algún valiente entre los directivos y finalmente unas vaquillas para el público en general. Ya ves que no menciono al equipo, no fueran a resultar lesionados.

    Estamos en vísperas navideñas, y en esa época se mandan las cartas a los Reyes Magos. Los Reyes Magos, dicen, logran imposibles. Yo he querido mandarte esta carta a ti, que no eres Rey Mago, pero con el Bruesa has logrado más que un imposible. Darle una vuelta a la idea en la Junta Directiva y no dudéis en contar conmigo para cualquier tipo de colaboración que preciséis, si llegarais a pensar en ponerla en práctica.

    Muchas gracias Miguel por tu atención y ya sabes, un milagro... y un abrazo,

    Manuel Harina.