CATALUÑA

Un congreso por la ilusión

 

UTYAC convoca el III Congreso Taurino de Catalunya, los días 30, 31 de enero y 1 de febrero en L'Hospitalet de Llobregat.

 
La afición catalana trata de mantener viva la llama de la Tauromaquia. Esta vez la joven Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya ( UTYAC) ha organizado el III Congreso Taurino de Catalunya, que tendrá lugar los días 30, 31 de enero y 1 de febrero en el centro cultural La Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat, que el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente.
 

Programa:

Viernes, 30 de enero.

  • 20:00 horas: Inauguración del III Congreso.
  • 20:15 horas: Conferencia: “Dinastía y oro”, por Paco March, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya. Invitado, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”.
Sábado, 31 de enero.
  • 11:00 horas: "Sin complejos: Toreo de salón en la Calle". En la explanada del Centro Cultural La Bòbila, toreo de salón para todos los aficionados.
  • 12:00 horas: Coloquio: “Tiempo de esperanza”, por Ángel González Abad, periodista del diario ABC. Invitado, Serafín Marín, matador de toros.
                            Entrega del I Trofeo Sant Jordi de Tauromaquia de los Jóvenes de UTYAC a Serafín Marín, padrino de los Jóvenes de                             UTYAC y máximo representante de la tauromaquia catalana.
 
  • 18:00 horas: Coloquio: “El toro, más allá de lo tópicos”, por Patricia Navarro, responsable de la sección taurina del diario La Razón. Invitado, Adolfo Martín, ganadero.
Domingo, 1 de febrero .
  • 12:00 horas: Charla-Coloquio: “Me gustan tanto los toros...”, por Salvador Boix, músico y escritor. Invitado, Diego Urdiales, matador de toros.
  • 13:30 horas. Clausura del III Congreso Taurino de Catalunya de UTYAC.
Durante los tres días, se podrá visitar la exposición “Torografías”, de Fernando Salas.