EMTSA

Nace la 'Fusión Internacional por la Tauromaquia'

Casas y Cutiño se fusionan con la EMTSA

 

Nace la FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia), con la fusión de EMTSA, Casas y Cutiño. Las empresas que forman la FIT tienen una misma línea homogénea de actuación, aunque cada sociedad mantiene su identidad y estructura, que pasa a integrarse en esta estructura superior. FIT se encargará no sólo de la producción de espectáculos, sino del apoderamiento de diestros y nuevos valores (novilleros con picadores que "más cualidades tengan"). Se trata de dotar de una mayor estabilidad al sector. El proyecto está abierto a la participación de otros empresarios.


En teoría esta unión trae una oferta menos diversa y una menor competencia, al tiempo que provoca una menor capacidad de decisión del aficionado. Por ello van a resultar vitales las intenciones del grupo, ya que de sus líneas generales de actuación van a depender muchas ferias, en la práctica.  Vitoria, sin ir más lejos, podría ser gestionada por la FIT.

Polémica
Simón Casas ha hecho unas polémicas declaraciones durante su intervención en el acto de presentación de la FIT: "Hay que acabar con los 20 o 25 integristas que por su comportamiento en algunas plazas joden un espectáculo al que acuden 20.000", ha dicho. La reacción del tuitendido no se ha hecho esperar, dado el miedo de muchos a las fórmulas de gestión que pueda poner en práctica la FIT.
 
FOTO: @JuventudTaurina
DECLARACIONES: