DEFENSA DE LA FIESTA

 Francia tiene un plan

El Observatorio y las Ciudades Taurinas presentan su plan de defensa de la Fiesta

 
André Viard, presidente del Observatorio, Guillaume François, Secretario General de la Unión de Ciudades Taurinas y Juan Bautista han sido recibidos por el grupo parlamentario de estudio sobre la Tauromaquia. A ese grupo de parlamentarios se le han explicado las bases del plan. De este modo, se trata de impulsar un debate sosegado sobre la Tauromaquia. 
 
El plan se estructura sobre tres ejes: defensa jurídica e institucional,  comunicación nacional y  transmisión a las jóvenes generaciones. Y cabe subrayar que  se financiará de forma privada, sin estar sujeto a subvención pública. 50 céntimos por entrada irán destinados a este fin, así como el 1% de lo que perciban ganaderos, empresarios y toreros. 
 
LAS TRES ACCIONES DEL PLAN 
 

1. DEFENSA JURÍDICA E INSTITUCIONAL. Revisión de todos los artículos de prensa contrarios a la Fiesta y contestación sistemática a través un gabinete de abogados, que organizará también la gestión de las denuncias y procesos judiciales. Permanente contacto con los distintos ministerios y trabajo con el grupo parlamentario para la prevención de ataques y apoyo del sector en la Asamblea Nacional y el Senado. Se tratará de crear un lobby positivo en Francia, Estrasburgo y Europa. 

2. COMUNICACIÓN NACIONAL sobre los valores, la ética y la vertiente ecológica de la Tauromaquia.

3. TRANSMISIÓN A LA NUEVAS GENERACIONES.  Difusión de un documental por redes sociales y medios digitales y organización de una exposición didáctira itinerante. Entrada casi gratuita de los menores de 15 años a todas las plazas, mediante un carnet.